VIII Jornadas de Ciencia para Tod@s en Úbeda

31/03/17

ubedaWDel 3 al 5 de abril se celebrará en el Hospital de Santiago de Úbeda, las VIII Jornadas de Ciencia para tod@s, organizadas por la Asociación Renaciencia.

Alrededor de 950 estudiantes actuarán como monitores mostrando a otros niños, jóvenes y adultos las diferentes actividades relacionadas con la ciencia que ellos mismos han preparado previamente, bajo la supervisión de sus profesores. La apertura de los stands para el público en general está prevista para la tarde del martes día 5 de abril, entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Como novedad, esta edición será testigo de la presentación del proyecto de Museo de Ciencia de Úbeda. Un Centro dedicado a la difusión de la cultura científica que, de forma amena, divertida e interactiva, ofrecerá una herramienta didáctica fundamental para la comunidad educativa y amplio programa de actividades abierto a toda la ciudadanía.

De forma paralela a la muestra experimental, en esta edición podremos visitar las exposiciones “Los enlaces de la Vida” y “De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos”, ambas cedidas por la Fundación Descubre, así como las instalaciones del Planetario de Úbeda y del nuevo Museo de la Ciencia.