BENALMÁDENA (Málaga)

Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar

Esta Feria de las Ciencias está enmarcada en el proyecto de divulgación “Tras los pasos de Ibn Al-Baytar” que se lleva a cabo desde 2006 en Benalmádena.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el CEP Marbella-Coín. Tiene como objetivo  dar a conocer entre la población escolar y juvenil la figura de Ibn Al-Baytar, botánico del siglo XII nacido en la localidad de Benalmádena.

A través del acercamiento a este personaje se pretende fomentar el estudio de ciencias y la investigación científica entre el alumnado. Es un proyecto “Intercentros” que requiere de un periodo de investigación y preparación en el aula para, posteriormente, realizar una puesta en común entre todos los centros participantes el día de la celebración de la feria. En ella los alumnos investigadores muestran a los alumnos visitantes y ciudadanos en general sus investigaciones científicas y logros. La feria se celebra en un marco excepcional como es una de las plazas más emblemáticas de la localidad, la Plaza de la Mezquita.

VER IMÁGENES AQUÍ

VER VÍDEOS AQUÍ