EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz)

Encuentro Alumnado Investigador

En esta cita con la divulgación científica, organizada por la Asociación de Profesorado de Ciencias ‘Eureka’, equipos formados desde 1 a 4 alumnos/as expondrán sus trabajos de investigación en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura. El Encuentro carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

Participan centros correspondientes a municipios de toda la provincia. Cada año uno de ellos ejerce de ‘anfitrión’ del resto. Actividades complementarias como conferencias y visitas guiadas se desarrollan en paralelo al evento, que cuenta con una parte de la celebración en formato feria y otra de comunicaciones orales.