SEVILLA (Sevilla)

FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. Se celebra  ininterrumpidamente desde 2003, siendo la feria más antigua de cuantas se celebran en Andalucía y la mayor de las que se celebran en España.

Su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos a la ciudadanía, en la que los actores-divulgadores sea el alumnado de los centros educativos que voluntariamente participe en el proyecto.

El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:

– Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

– Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.

– Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.

– Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

Los alumnos  de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En la edición de 2017 la Feria ha tenido como temas Ciencia, alimentación y vida saludable; Robótica y nuevas tecnologías; Medio Ambiente, y La evolución de la ciencia desde la Expo’92 en su 25 aniversario.

VER IMÁGENES AQUÍ

VER VíDEOS AQUÍ