Humanidades

Taller ‘Rastros del pasado’

Autores

María Rosa López y Ana Martín son profesoras del CEIP San García y Anabel González es estudiante de la Universidad de Cádiz. Pertenecen a Diverciencia, la asociación de docentes que coordina la Feria de la Ciencia de Algeciras. Esta feria forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia de Fundación Descubre.

Los fósiles son restos de seres vivos o de su actividad (por ejemplo, de desplazamientos) que han quedado conservados en las rocas. Nos  cuentan la historia de la vida y son las pruebas que tenemos de la existencia de plantas ya extintas o de animales tan extraordinarios como los dinosaurios.

Las huellas de dinosaurios que han llegado hasta nuestros días nos trasladan en el tiempo millones de años atrás. En este taller vamos a  reproducir en casa nuestras propias huellas de dinosaurio. ¡Acompáñanos en este viaje en el que aprenderemos cómo se formaron estos increíbles rastros del pasado!