Fotografías de dos niños en el laboratorio del aula realizando actividades con plantas.

¿Qué es la Red de Ferias?

Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación en Andalucía es un foro compuesto por diversas ferias de la ciencia que se celebran en Andalucía, eventos en los que los estudiantes explican sus proyectos de investigación al público en general.

Las ferias que la integran tienen características singulares (duración, localización, entidad organizadora, etc. ) pero todas comparten dos objetivos:

1. Aumentar las vocaciones científicas
  2. Promover la cultura científica en los municipios de Andalucía
Fotomontaje en collage en foprmato móvil con niños y educadores realizando actividades de ciencia.

Fue puesto en marcha por la Fundación Descubre en el año 2012. Está en continuo crecimiento: compuesta actualmente por más de una decena de ferias andaluzas, otras tantas han solicitado recientemente su incorporación al proyecto.

Fundación Descubre aporta a los componentes de la Red:

• Apoyo institucional, en gestión y labores de comunicación.
  • Apoyo en contenido: exposiciones, conferencias, etc.
  • Un foro de intercambio de información entre sus miembros.
  • Una convocatoria de ayudas económicas.